ESTRELLA DOMEQUE
Jueves, 23 de abril 2020, 10:30
«Formamos parte del tejido social de Extremadura, por lo tanto, compartimos la felicidad y el sufrimiento de la región con todos los extremeños». Bajo esa premisa la comunidad islámica de Don Benito colabora con medio centenar de familias de la localidad entregando alimentos de primera necesidad. «Queremos ayudar en lo que podamos y seguiremos alzando nuestra voz en el mundo árabe para conseguir que la gente solidaria aporte su granito de arena», expresa Idris Smouni, representante de la comunidad en el municipio.
Para ello han repartido cajas que incluyen alimentos como leche, atún, galletas, legumbres, arroces, huevos o aceite, entre otros. «La iniciativa nace por un instinto humano para estar cerca de los más necesitados», explica sobre estas ayudas que llegarán a otras poblaciones como Puebla de la Calzada, Jerez de los Caballeros u Olivenza a través de la mediación de Ahmad Al-Katib, empresario español de origen jordano. El objetivo es llegar a 1.000 familias, también en la provincia de Cáceres. «De esta saldremos todos juntos si Dios quiere más fortalecidos, más unidos y, sobre todo, más humanos».
Por último, agradece la colaboración de toda la comunidad islámica, también del Ayuntamiento de Don Benito y la Concejalía de Servicios Sociales por facilitar listas de beneficiados y vehículos para repartir.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.