Uno de los colegios donde se llevará a cabo la campaña / HOY

Comienza la VII campaña de Cocemfe con la iniciativa de patios inclusivos

Con el foco puesto en la sensibilización en igualdad de oportunidades en el ámbito educativo, el evento «Comparte y Respeta» se celebrará en distintos colegios, institutos y facultades de Badajoz

REDACCIÓN

La campaña de sensibilización en igualdad de oportunidades en el ámbito educativo « Comparte y Respeta« de Cocemfe Badajoz celebrará su VIII edición en distintos colegios, institutos y facultades de Badajoz.

«Comparte y Respeta» es una iniciativa perteneciente a la convocatoria de Proyectos Sociales impulsada por Fundación CB y Fundación Ibercaja. El lunes, Emilio Jiménez Labrador, director de Fundación CB, y Fernando Planelles Carazo, director territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur, acudió a la presentación de la campaña, junto a la vicepresidenta de Cocemfe Badajoz, Manuela Calvo Riballo, celebrada en el CEIP Ciudad de Badajoz en la barriada de Llera.

La vicepresidenta de Cocemfe Badajoz recalcó que en esta campaña se pretende llegar a más de 2.100 beneficiarios. El objetivo de este proyecto principalmente es procurar la inclusión de aquellos niños y niñas con necesidades educativas especiales, haciéndolos protagonistas del juego a través de diferentes dinámicas, charlas, exposiciones audiovisuales, etc. En esta edición contarán con una actividad novedosa dirigida a los cursos de primaria y secundaria, los « Patios inclusivos«; una actividad con la que no solo pretenden promover la inclusión de niños con necesidades educativas especiales, sino que además procurarán la plena inclusión de alumnos con dificultades sociales.

Tanto Cocemfe Badajoz como Fundación CB y Fundación Ibercaja han destacado la importancia de incentivar la inclusión de cualquier colectivo en riesgo de exclusión, siendo este el objetivo principal de la convocatoria de Proyectos Sociales, que ambas fundaciones patrocinan, con el fin de proporcionar a diferentes asociaciones extremeñas un apoyo que les permita desarrollar su actividad en el ámbito de la acción social.

Durante el acto se han explicado los objetivos de la campaña en esta edición, número de beneficiarios y edades, guías de actividades, dinámicas de trabajo, y la novedad de esta edición que se centra en la puesta en marcha de LOS PATIOS DINÁMICOS en los colegios. Tras las intervenciones, se proyectó un audiovisual que durante minuto y medio explicó las acciones a desarrollar, pasando seguidamente al patio del centro educativo en el que tuvo lugar la primera acción con alumnos de PATIOS DINÁMICOSNÁMICOS.

En el marco de la novedad de esta edición está la GUÍA de PATIOS DINÁMICOS (patios inclusivos) que se entregará de forma gratuita a quién lo solicite a través del correo electrónico proyectos@cocemfebadajoz.org, y que contiene las pautas para su implantación en cualquier centro educativo, con el objetivo de lograr con el alumnado, y en especial aquellos con necesidades educativas especiales, el disfrute en toda la jornada escolar y en todos los espacios educativos, sintiéndose respetado e incluido por todos/as sus compañeros/as.