El comedor social del Gurugú atiende a 55 niños diariamente

Desayuno, primer y segundo plato, además de diferentes clases de refuerzo de la mano de educadores y actividades de ocio

REDACCIÓN

El comedor social del Gurugú es una iniciativa de gran importancia en el barrio que lleva desarrollándose durante varios veranos bajo el patrocinio de Fundación CB. Una actividad motivada por la necesidad de las familias del barrio del Gurugú y adyacentes de mantener a su hijos en un ambiente educativo y social, cubriendo sus necesidades básicas, durante los meses de verano.

Más de cincuenta y cinco niños son atendidos diariamente en el comedor del Centro Social pudiendo contar con desayuno, primer y segundo plato, además de diferentes clases de refuerzo de la mano de educadores y actividades de ocio en Badajoz y poblaciones cercanas. Hasta ahora han podido disfrutar de una visita a la Codosera y actividades deportivas de aventura, entre otras.

El resto del verano visitarán la localidad de Olivenza de la mano de Fundación CB y participarán en actividades de ocio celebradas en la Residencia Universitaria RUCAB y en el centro de la ciudad, fomentando de esta forma la inclusión social de familias en riesgo de exclusión.

El pasado lunes, el director de Fundación CB, Emilio Jiménez, visitó a los niños y niñas en la sede del comedor, aprovechando la ocasión para hacerles entrega de unos detalles para el verano.

Temas

Badajoz