I.A.
Domingo, 7 de julio 2019, 07:00
Una gran fiesta de colores volvió a afianzar en la mañana del pasado domingo, 30 de junio, el carácter solidario de Monesterio. Fueron alrededor de 1.200 personas las que, con sus inscripciones a la II Carrera Color Run de Monesterio, homenajearon a la pequeña Irene Villalba, que sufrió la cara más dura de la leucemia, y que el mismo día en que se celebraba esta actividad podría haber cumplido los seis años de edad.
Organizada por alumnos y profesores de la Escuela Profesional Aguablanca I, junto a la colaboración del Ayuntamiento, la carrera volvió a ser en su segunda edición todo un éxito de participación y entrega a pesar de las altas temperaturas. Tras un recorrido por las calles del municipio por donde se fueron lanzando polvos 'holi' de diferentes tonalidades para colorear camisetas y todo el cuerpo en general de los participantes, la fiesta continuó en el pabellón multiusos.
Allí, el alcalde Antonio Garrote, y la concejala de Empleo y Turismo, Amalia Sánchez, hicieron entrega a la familia de Irene de un cheque de 6.000 euros para una beca de investigación para la cura de la leucemia que financiará la asociación 'Pequeños guerreros con v de valientes'.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.