El colegio Juventud de Badajoz mejora su accesibilidad con mejoras en los aseos

El colegio Juventud de Badajoz mejora su accesibilidad con mejoras en los aseos

El arquitecto Antonio Camacho Pérez ha sido el redactor del proyecto y director de la obra, ejecutada por la Conserería de Educación de la Junta de Extremadura

REDACCIÓN

El arquitecto pacense Antonio Camacho Pérez, ha sido el redactor del proyecto y director de la obra realizada en el CEIP Juventud de Badajoz, que ha ejecutado la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, y que ha consistido en la ejecución de porche y tratamiento de patio infantil y cambio de sanitarios de planta primera y planta baja. Además, viendo la necesidad de garantizar el pleno uso de las instalaciones objeto de reforma por personas con necesidades de accesibilidad se ha ejecutado un aseo accesible lo que ha supuesto un incremento del presupuesto inicial y que se ha ejecutado por decisión directa de la Consejería de Educación siguiendo la pauta habitual de garantizar la igualdad de oportunidades en un tema tan decisivo como es el educativo. Destacar que como novedad el aseo lleva incorporado un cambiador de bebes para mayor comodidad de las madres y padres que es habitual se desplacen al centro.

Antonio Camacho Pérez, es colaborador habitual de Apamex y de Otaex (Oficina Técnica de accesibilidad de Extremadura), manteniendo estrecho contacto con este departamento en aras de tener todas las pautas que garanticen que todos sus proyectos y actuaciones se ajusten a la amplia normativa que en materia de accesibilidad es preciso cumplir.

En trabajos anteriores ya demostró su profesionalidad siendo reconocido por incluso superar los mínimos establecidos así como por sus iniciativas basadas en su experiencia y formación.

3El cumplimiento de la normativa en materia de accesibilidad a la hora de llevar a cabo una actuación de reforma de un centro educativo es decisiva para que los escolares y estudiantes puedan disfrutar de las dependencias en igualdad de condiciones, con lo que ello supone para acceder a una educación plena que será vital para su formación y posterior integración social y laboral. En este sentido desde APAMEX se destaca la excepcional colaboración con los profesionales que en el ejercicio de su actividad velan por el exhaustivo cumplimiento de las normas, siendo Antonio Camacho Pérez un claro ejemplo de ello.

Además, está siendo clave la excelente coordinación que mantienen los técnicos de la Consejería de Educación y los técnicos de la Otaex ( Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura), y que aborda tanto el asesoramiento sobre proyectos en materia normativa ( incluyendo visitas in situ a infraestructuras educativas), como la colaboración con los Ayuntamientos en cuanto a la agilización de la concesión de licencias municipales en las que los técnicos de las administraciones locales priorizan las actuaciones.

 

Fotos

Vídeos