La cofradía de la Virgen de la Montaña dona 2.000 euros a fines sociales

Entrega de los donativos en la sede de la cofradía. :: armando méndez /
Entrega de los donativos en la sede de la cofradía. :: armando méndez

La patrona de Cáceres protagonizará el cupón de la Once del próximo 29 de abril, dedicado a la bajada y el novenario

M. J. T. CÁCERES.

Es un clásico de estas fechas. La cofradía de la Virgen de la Montaña entrega cada mes de diciembre el cheque a una institución benéfica de la ciudad con el dinero recaudado por la venta de participaciones de la Lotería de Navidad. En esta ocasión, la hermandad ha entregado tres donativos.

Las organizaciones Cáritas y Acisjf y las religiosas del convento de clausura que la orden Obra del Amor tiene en la plaza de la Audiencia han sido las beneficiarias del dinero, que ha ascendido a 2.000 euros, según el dato facilitado por Juan Carlos Fernández Rincón, mayordomo de la hermandad. Fernández Rincón estuvo acompañado por otros integrantes de su junta directiva durante el acto de la entrega.

Por otro lado, la patrona de la ciudad protagonizará el cupón que la Once (organización nacional de ciegos españoles) pondrá a la venta el 29 de abril. Estará dedicado, precisa Fernández Rincón, a la bajada y el novenario de la Virgen de la Montaña, que el año que viene afrontan su primera edición desde su declaración como fiesta de interés turístico regional por parte de la Junta de Extremadura.

El lanzamiento de este cupón se realizará en pleno novenario, ya que la Virgen de la Montaña bajará a la ciudad el 24 de abril. El pregón de la patrona será el 23 de abril, día de San Jorge, en el Gran Teatro. Este acto suele celebrarse una semana antes de la bajada de la Virgen. Pero el año que viene será diferente debido a que la Semana Santa cae muy tarde en el calendario. El día 21 de abril es Domingo de Resurrección. La encargada de pronunciar el pregón será la periodista María Hurtado.

 

Fotos

Vídeos