Borrar

Cocemfe solicita la creación de un bonotaxi en Cáceres para personas con movilidad reducida

Redacción

Sábado, 20 de abril 2024, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes de Cocemfe Cáceres han mantenido una reunión con el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, y el concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, a los que han planteado la creación de un proyecto de bonotaxi para personas con movilidad reducida. También han participado en la reunión responsables de la asociación de taxistas de la ciudad.

Dicha iniciativa surge tras consular a usuarios de la entidad que tienen dificultades para realizar desplazamientos cotidianos en su vida diaria y que no pueden ser realizados con transporte público o a pie.

Así, tras el asesoramiento del gerente del Cermi, Alfonso Cortés, y la colaboración con la asociación de taxista de Cáceres se decidió proponer dicho proyecto al Ayuntamiento de Cáceres.

En esta primera reunión de toma de contacto se consensuó la conveniencia del proyecto para la ciudad, y se acordó la colaboración y creación de un grupo de trabajo en el que participarán miembros de las entidades reunidas para sentar las bases reguladoras del proyecto, que pretende ponerse en marcha el año 2025.

La entidad Cocemfe Cáceres es una Organización no Gubernamental constituida en 1983. Está conformada por la unión de 13 asociaciones que se encuentran repartidas por toda la provincia de Cáceres. Declarada entidad de carácter social, representa a las personas con discapacidad física y/o orgánica.

El fin primordial que persigue es que la discapacidad deje de ser un obstáculo para la plena inclusión a través de la participación social, integración laboral y normalización de la imagen del colectivo en la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios