Cocemfe entrega los premios de su primer torneo de pádel

Cocemfe entrega los premios de su primer torneo de pádel

El torneo se ha celebrado en las instalaciones del Centro Deportivo 'La Cañada' y su participación ha sido todo un éxito

REDACCIÓN

Usuarios del Servicio de habilitación funcional de la entidad de personas con discapacidad han celebrado el I Torneo de pádel Cocemfe-Badajoz junto a profesionales del centro, con objeto de favorecer las relaciones interpersonales, promover la actividad física y enriquecer las relaciones entre profesionales y usuarios.

La participación en el torneo ha supuesto para los usuarios un complemento a la rehabilitación, y para los profesionales la posibilidad de realizar una actividad de normalización e inclusión con ellos. Todos los usuarios que han participado en el torneo forman parte de la Escuela de Pádel Adaptado que la Federación Extremeña de Pádel organiza cada año con el objetivo de fomentar actividades de deporte inclusivo, conscientes de que, a través de este deporte, se potencia, mejora y mantienen las capacidades físicas. Además, supone una herramienta perfecta para la integración social y la autonomía personal.

El torneo se ha celebrado durante el mes de junio en las instalaciones del Centro Deportivo 'La Cañada', gracias a la colaboración de sus responsables que han cedido de forma altruista las magníficas instalaciones con las que cuentan.

La actividad ha sido posible gracias a las empresas Comercial Vikan, Ekokai, Malvaloca Y Toyota Trevauto, por su colaboración y apoyo patrocinando el torneo y colaborando con premios y regalos para todos los participantes.

El acto de clausura y entrega de premios tuvo lugar en el propio Centro Deportivo 'La Cañada', tras la celebración del encuentro final del torneo, manifestando todos los participantes su interés en seguir practicando este deporte y continuar el próximo año con una nueva edición a la que sumarán más usuarios y profesionales.