Cocemfe Cáceres reanuda el proyecto de la Oficina de Vida Independiente

Destinado para personas con discapacidad física y orgánica

REDACCIÓN

Cocemfe Cáceres continúa con el desarrollo del proyecto de la Oficina de Vida Independiente (Ovicc), con el objetivo de que personascon discapacidad física y orgánica puedan llevar a cabo sus proyectosde vida independiente, con el apoyo de la asistencia personal.

La Oficina de Vida Independiente ofrecerá dos servicios, por un ladoasistencia personal y asesoramiento, para promover la autonomía yautodeterminación de las personas con discapacidad, y por otro unaformación en vida independiente y asistencia personal.

La figura del asistente personal apoya y ayuda a realizar las tareas de la vida diaria a la persona con discapacidad, con un plan de atenciónindividualizado enfocado a sus necesidades, posibilitando así suautonomía personal y la vida independiente. Esta relación se basa en elrespeto, siendo la persona con discapacidad quien toma las decisionesreferentes a su vida.

Este proyecto está subvencionado por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres y cofinanciadopor el Sexpe. Tendrá una duración de 6 meses y finaliza el próximo 30 denoviembre.