Cocemfe Badajoz presenta la IX Edición de Comparte y Respeta

Contará con el apoyo de Fundación CB y Fundación Ibercaja, que llegará a 2.100 estudiantes

REDACCIÓN

La campaña de sensibilización en igualdad de oportunidades en el ámbito educativo 'Comparte y Respeta' de Cocemfe Badajoz comienza su IX edición en distintos colegios, institutos y facultades de Badajoz. 'Comparte y Respeta' es una iniciativa perteneciente a la convocatoria de Proyectos Sociales impulsada por Fundación CB y Fundación Ibercaja.

La actividad se ha presentado en el colegio Enrique Segura Covarsi, de Badajoz, con la participación de José Luis López Morales, Director del Centro de Negocio Digital de la Dirección Territorial de Extremadura y Sur de Ibercaja. En su intervención ha destacado la firme apuesta de Ibercaja en materia de concienciación, «para lograr mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad». También, ha incidido en que «Ibercaja es un banco con alma de Caja, con una obra social que revierte los beneficios en nuestra sociedad llegando a más de un millón de personas en toda España en distintos proyectos de ayuda a colectivos más vulnerables. En concreto en Extremadura y particularmente en Badajoz, reforzamos nuestras ayudas con Fundación CB». Concluyó agradeciendo la labor de Cocemfe Badajoz y el servicio que prestan a la sociedad «siendo clave que nos permitan participar en su encomiable labor».

También ha participado el Presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel, quien ha recalcado que en esta campaña se pretende llegar a más de 2.100 beneficiarios. «El objetivo de este proyecto principalmente es fomentar la igualdad de oportunidades asumiendo valores de respeto y tolerancia, además de procurar la inclusión de aquellos niños y niñas con necesidades educativas especiales, haciéndolos protagonistas del juego a través de diferentes dinámicas, charlas, exposiciones audiovisuales, etc. En esta edición contamos con una actividad novedosa dirigida a los estudiantes de la Facultad de Educación, centrada en formarles en cómo trabajar las habilidades sociales en el aula».

Se ha presentado la 'Guía de normas y pautas para generar espacios de convivencia saludables', que llegará a las familias con objeto de fomentar la adquisición de valores y conductas sociales adecuadas. Las estrategias que contempla la guía posibilita desarrollar comportamientos saludables y adaptados al contexto sociocultural en aras de lograr que se reflexione sobre las consecuencias de las conductas, alejándonos de actuar sólo por el posible castigo impuesto. Todo ello previene en el futuro conductas de riesgo y proporcionan seguridad y protección a los escolares.

En el acto han participado un grupo de madres de alumnos del AMPA del centro educativo, que se van a implicar en las actividades haciendo un seguimiento del desarrollo de las acciones. Los profesores agradecieron en el acto la iniciativa tanto a Cocemfe Badajoz como a Fundación CB y Fundación Ibercaja, conscientes de la importancia de incentivar la inclusión de cualquier colectivo en riesgo de exclusión, siendo este el objetivo principal de la convocatoria de Proyectos Sociales, que ambas fundaciones patrocinan, con el fin de proporcionar a diferentes asociaciones extremeñas un apoyo que les permita desarrollar su actividad en el ámbito de la acción social.

La guia de normas y pautas para generar espacios de convivencia se entregará de forma gratuita a quién lo solicite a través del correo electrónico proyectos@cocemfebadajoz.org.

Temas

Badajoz