Manuel Gómez Rodríguez, alcalde de Montijo en un acto. / hoy

Cocemfe Badajoz junto al Sexpe desarrollan un programa de orientación y empleo para demandantes con discapacidad en Montijo

Entre las acciones se encuentran la orientación, el empleo con apoyo y la formación en materias especificas para la inserción laboral

REDACCIÓN

El alcalde de Montijo, Manuel Gómez Rodríguez, vuelve a colaborar con Cocemfe Badajoz para que la entidad siga intensificando sus acciones para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad. Cuentan con el respaldo del SEXPE enmarcado así un proyecto de acciones de orientación y otras políticas activas de empleo, centrado en demandantes de empleo con discapacidad, en el cual participa la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

La ejecución del programa se extenderá a lo largo de un año y durante la ejecución se atenderá a 87 usuarios del Centro de Empleo de Montijo que está compuesto por unos 300 usuarios demandante de empleo con discapacidad inscritos en los Centros de Empleo de Badajoz, Barcarrota y Montijo.

Además, recibirán acciones de orientación que formarán parte de un itinerario individual y personalizado de empleo (IPE), incorporando la perspectiva de género y teniendo en cuenta la posición de partida en la que se encuentran hombres y mujeres respecto al empleo.

También, se analizarán las necesidades prácticas y las diversas obligaciones relacionadas con la vida cotidiana y la posición social de mujeres y hombres que pudieran dificultar el acceso y el aprovechamiento de las actuaciones, así como incidir en el uso del lenguaje no sexista.

Por último, se impartirán acciones formativas en diversas especialidades, un curso básico de Auxiliar de Ordenanza, un curso de tele operador; atención al cliente; un curso de reponedor de superficies comerciales, y otro de limpieza y mantenimiento básico de edificios.