El reparto tuvo lugar el 23 diciembre en Centro Hermano de Cáritas, en los comedores sociales San Vicente de Paul y Virgen de la Acogida, y en el centro Nuestra Señora de la Luz. HOY

Coca-Cola repartió esta Navidad 625 comidas a familias vulnerables de Badajoz

Lo hizo con la colaboración de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de de Extramdura, (Cetex), y Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz

REDACCIÓN

Martes, 27 de diciembre 2022, 10:57

Fieles a la convicción de que «La Navidad siempre encuentra una manera», ya sea de volver a reunirnos alrededor de una mesa o de compartir momentos únicos con nuestras familias y amigos, Coca-Cola ha colaborado con 70 ONGS y entidades en España para que las familias que más lo necesitan encuentren una manera de celebrar juntos estas Fiestas. En total, entre los días 19 y 23 de diciembre, se han repartido más de 24.000 comidas como resultado de las distintas iniciativas sociales impulsadas por Coca-Cola. En concreto, en Badajoz, el número de menús distribuidos ascenderieron a 625. El reparto tuvo lugar el pasado 23 diciembre en Centro Hermano de Cáritas, en los comedores sociales San Vicente de Paul y Virgen de la Acogida, y en el centro Nuestra Señora de la Luz. .

Para llevar a cabo esta iniciativa, Coca-Cola ha contado en Badajoz con la colaboración de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de Extremadura (Cetex).

Desde Cetex, agradecen el impulso de Coca-Cola, que junto a la colaboración de Cáritas, y a los cuatro caterings de reconocido prestigio en Badajoz que pertenecen a esta asociación, han realizado la elaboración de los menús. Estos caterings han distribuido los menús en los centros anteriormente mencionados, donde los voluntarios prepararon, y repartieron los mismos. Esta iniciativa es el segundo año consecutivo que se desarrolla, y en la que intentamos llevar el espíritu de la Navidad a casa de los más necesitados.

Mariano José Gálvez, Gestor de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad en Badajoz y Córdoba, de Coca-Cola Europacific Partners en el área Sur, apunta que en Coca-Cola piensan que «la Navidad siempre encuentra una manera de compartir, de ser solidarios y de llevar estas fiestas a todos los rincones. Por ello, hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran en Badajoz. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita».

Colaboración Cruz Roja

Además, a nivel nacional, la compañía ha cerrado un acuerdo con Cruz Roja para sumarse a su Plan Cruz Roja Reacciona, que tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables atendiendo sus necesidades básicas en materia de alimentación y productos de higiene. Como resultado de esta colaboración, Cruz Roja repartirá 1.000 tarjetas monedero que podrán ser canjeadas después en diferentes supermercados y establecimientos.

Pedro Fernández, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia, señala que «en Coca-Cola tenemos un compromiso histórico con las comunidades en las que estamos presentes. En una Navidad marcada por un contexto económico incierto y especialmente complejo para muchas familias, creemos que tenemos la responsabilidad de seguir contribuyendo a que la magia de estas Fiestas pueda llegar al mayor número de hogares posible».

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