efe
Martes, 13 de octubre 2020, 08:34
El Club Ajedrez Ajoblanco de Mérida, gracias al Proyecto de Acción Social de la Diputación de Badajoz, continúa con el desarrollo del programa 'Ajedrez Sin Barreras' en las diferentes sedes establecidas en Badajoz y la capital extremeña.
El equipo emeritense ha manifestado este martes en un comunicado que esta iniciativa abarca muchos aspectos de la discapacidad, desde la auditiva, cognitiva, atención a familias con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, capacidades intelectuales o desarrollo emocional debido a la discapacidad. Ajoblanco lleva cerca de una década con la ayuda a estas personas a hacerles la vida más llevadera y restan importancia a la discapacidad a través de sus muchas actividades que le ayudan en la integración de la sociedad en la vida cotidiana.
El tablero de ajedrez, con sus 64 casillas y 32 piezas, han sido fundamentales para estos avances ya que, cada semana, los monitores del club en las diversas sedes establecen sinergias positivas y motivacionales con los usuarios.
En próximas fechas se programarán actividades especiales en varias sedes junto con la realización de torneos y simultáneas de ajedrez.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.