Imagen del acto / HOY

Clausurada la VIII Campaña de Sensibilización «Comparte y Respeta»

La jornada fue realizada por a Facultad de Educación y Psicología de la UEX junto a Cocemfe Badajoz, Fundación CB y Fundación Ibercaja

REDACCIÓN

La Facultad de Educación y Psicología de la UEX acogió el pasado 14 de diciembre la jornada de clausura de la VIII Campaña de Sensibilización en Igualdad de Oportunidades en el ámbito educativo «Comparte y Respeta» de Cocemfe Badajoz, Fundación CB y Fundación Ibercaja.

La campaña ha superado en resultados e implicación todas las anteriores ediciones, llegando a 2.252 alumnos 466 docentes y 940 familias, con un total de beneficiarios de 3.658.

El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Educación y Psicología en el Campus Universitario de Badajoz, y contó con las intervenciones de Luis Manuel Casas García, Decano de la Facultad de Educación y Psicología; Emilio Jiménez Labrador, Director General de Fundación CB; Montserrat Casasola Luna, Responsable Comercial de la Dirección Territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur; y Jesús Gumiel Barragán, Presidente de Cocemfe-Badajoz. También, participaron María Elena García-Bamoonde y Ana Belén Borrachero Cortés, ambas profesoras de la Facultad, que incluso recibieron diplomas de agradecimiento por su implicación en las actividades.

Todas las intervenciones coincidieron en destacar la importancia de estas campañas y la amplia repercusión que están teniendo en la ciudadanía extremeña, además de quedar patente la relevancia de la educación y la psicología como clave para lograr que se avance en el respeto y salvaguarda de los derechos de las personas con discapacidad.

El nivel de los trabajos elaborados por los alumnos/as ha sido encomiable, y al haber tan elevado número de participantes se seleccionaron tres de esos trabajos para ser expuestos.