Clausurada la V Campaña de sensibilización en igualdad de oportunidades 'Comparte y respeta'

Imagen del acto de clausura./CEDIDA
Imagen del acto de clausura. / CEDIDA

2.715 escolares de ocho colegios, seis institutos y los universitarios de tres facultados han protagonizado una campaña con múltiples actividades que promueven los valores

REDACCIÓN

La Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) ha sido el escenario de la clausura de la quinta campaña de sensibilización en igualdad de oportunidades desarrollada por Cocemfe bajo el patrocinio de Fundación CB e Ibercaja Obra Social.

En esta edición, en la que han participado un total de 2.715 alumnos de tres facultades, ocho colegios y seis institutos, han tenido la oportunidad de compartir experiencias y ponerse en la piel de las personas con discapacidad a través de diferentes actividades y dinámicas, entre ellas: circuitos de movilidad, charlas, debates, cuentos, guiñoles, recortables, pinturas, fotografías, etcétera.

Durante el acto de clausura han intervenido el Presidente de Cocemfe, Jesús Gumiel, el Director de Fundación CB, Emilio Jiménez, y el Director territorial de Ibercaja, Fernando Planelles. Jesús Gumiel ha destacado que la finalidad de estas campañas es conseguir que los más pequeños sean nuestros aliados, «los chicos son la clave para que se conciencien los mayores, y lo vemos en los trabajos que han realizado, que son muy impactantes». Ha añadido que «cuanto más trabajemos con los escolares más conseguiremos que cuando tomen decisiones lo hagan desde un punto de vista más normalizado. Y sobre todo trabajar en ciudadanía, en respeto hacia los demás, porque eso al final los hace ciudadanos justos y libres».

Emilio Jiménez por su parte ha destacado que «son ya cinco años los que llevamos apoyando este ejercicio de responsabilidades y solidaridad y seguiremos apoyándolo».

Tras las intervenciones se han entregado premios a los alumnos de cuarto de primaria del C.E.I.P. Puente Real por su participación activa durante la campaña y posteriormente han disfrutado de diferentes juegos por las instalaciones de la Residencia Universitaria.

 

Fotos

Vídeos