El Centro Padre Cristóbal de Mérida es uno de los beneficiarios que recibirá la donación.

Civitas Pacensis dona 9.400 litros de pintura desinfectante a entidades solidarias y residencias

Se trata de un producto que elimina el coronavirus en 24 horas, según las pruebas realizadas en laboratorios

efe

Jueves, 14 de mayo 2020, 07:29

La promotora inmobiliaria Civitas Pacensis ha llegado a un acuerdo con Graphenstone para donar 9.400 litros de pintura desinfectante antiCovid-19 para pintar 4.400 habitaciones de centros Cáritas y residencias en Extremadura. La promotora ha informado este martes en nota de prensa de que se trata de la pintura higienizante Primer Plus, con la que se podrán cubrir 131.000 metros cuadrados.

En concreto, irán destinados a los centros de Cáritas Hermano, Bravo Murillo, de Promoción y Empleo, la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y viviendas de autogestión de Badajoz, así como al centro Padre Cristóbal de Mérida. También dispondrán de ellas residencias privadas pacensescomo Puente Real I, Puente Real II y Palacio del Guadiana.

Civitas Pacensis ha asegurado que quiere realizar su aportación para que residencias e instituciones públicas y privadas vuelvan a su actividad normal con la seguridad de hacerlo en las mejores condiciones de desinfección y salubridad. Se trata de un producto que elimina el coronavirus en 24 horas, según los ensayos del pH del laboratorio Sanofi Pasteur, ya que se trata de la única pintura que ha conseguido aunar en su base de formulación la cal y tecnología de grafeno.

Según detalla el comunicado, la cal ha sido utilizada durante siglos como desinfectante puesto que garantiza un pH muy elevado y el laboratorio francés Sanofi Pasteur ha ensayado que a pH de entre 13 y 13,5 el Covid-19 desaparece o muere trascurrido 24 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad