Borrar
Centro de Educación Especial de Inclusives. INCLUSIVES

Un certamen aúna creación literaria y discapacidad en Villanueva

El proyecto pretende la creación de un libro compuesto por una selección de cuentos escritos por personas con discapacidad

SOLEDAD GÓMEZ

Lunes, 9 de noviembre 2020, 07:31

Inclusives organiza un certamen de cuentos titulado 'Venzamos barreras' dirigido a que personas con discapacidad intelectual u/o del desarrollo, física, orgánica y sensorial o con problemas de salud mental, demuestren su creación literaria y ayude al fomento de la lectura. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto cultural 'Laboratorio de arte: creación artística desde la disCapacidad' buscando ocupar el tiempo de ocio en temas creativos que permitan acceder al mundo de la cultura e integrarse socialmente en medios normalizados, aseguran desde Inclusives.

De este modo, se quiere que los participantes demuestren que son capaces de ocupar su lugar en el mundo de la cultura y aportar su particular visión acerca de las diferentes barreras físicas, sociales, afectivas y laborales a las que se enfrenta en la sociedad a diario. Precisamente, ese es el tema sobre que deben versar los, aportando cada autor una única obra.

Según recogen las bases del concurso, los cuentos serán enviados al correo electrónico comunicacion@aprosuba9.org, adjuntando un único cuento por correo, y la fecha límite para la recepción de obras finaliza el 20 de noviembre.

En cuanto al formato, todos los cuentos deberán estar escritos en Word o similar, con un tamaño de letra 12 y no podrá exceder de las 5 páginas en tamaño A4. Deberán presentarse acompañados de los datos del autor como nombre, dirección, teléfono de contacto y título de la obra. En el asunto del correo deberá poner: Certamen de cuentos 'Venzamos barreras', el nombre del cuento y el autor. El jurado estará compuesto por trabajadores de Inclusive vinculados al mundo de la comunicación, la educación y el fomento de la lectura.

Libro de cuentos

Con los mejores cuentos recibidos se creará un libro escrito íntegramente por personas con discapacidad, que recibirán un ejemplar cada uno de los autores de las obras seleccionadas en agradecimiento. De este modo, la participación en este certamen supone la cesión a Inclusives de los derechos de autor de las obras seleccionadas. Por último, las bases especifican que las resoluciones del jurado

Desde esta entidad villanovense aseguran que esta iniciativa, que se pone en marcha por primera vez, busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, haciendo que ellas sean las protagonistas de los procesos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un certamen aúna creación literaria y discapacidad en Villanueva

Un certamen aúna creación literaria y discapacidad en Villanueva