En primer plano, joven utilizando el lenguaje de signos durante un pleno en el que el Comité de Entidades representantes de las Personas con Discapacidad de Extremadura (Cermi) dieron su apoyo a la candidatura de Cáceres 2016. / HOY

Cermi Extremadura y el sindicato FSIE colaborarán para incluir el enfoque de la discapacidad en sus acciones

El convenio entre las dos entidades tendrá cuatro años de duración

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (Cermi Extremadura) y el Sindicato Independiente de Enseñanza FSIE Extremadura, colaborarán para incluir en sus estrategias y acciones el enfoque de la discapacidad «asumiéndolo como línea de acción en sus respectivas agendas institucionales».

Así se ha establecido en un convenio de colaboración, de cuatro años de duración, que han firmado este viernes ambas entidades y a través del cual se comprometen a trasladarse, de manera recíproca, necesidades, demandas y propuestas de las personas con discapacidad y sus familias en su dimensión de trabajadores de la enseñanza privada o sus familiares.

En concreto, el convenio ha sido firmado por el presidente de CERMI Extremadura, Jesús Gumiel; el responsable del área de discapacidad del sindicato, Francisco Javier Estévez y el secretario general autonómico Enrique Silveira.

De la misma manera, en el convenio ha quedado reflejado la intención de desarrollar diferentes acciones conjuntas entre ambas entidades, así como la importancia de compartir información sobre diferentes iniciativas de las Administraciones Públicas y Organizaciones Patronales de la enseñanza privada que puedan ser relevantes desde la perspectiva de la discapacidad, según informa Cermi en nota de prensa.

Las diferentes áreas en las que se hará hincapié serán el acceso a la contratación, formación y promoción profesional; las condiciones laborales o salariales; la defensa contra la discriminación de los trabajadores con discapacidad; la protección social; el asesoramiento jurídico y acompañamiento; la formación de los trabajadores de la enseñanza privada, o la producción de materiales conjuntos de toma de conciencia, entre otros.

A la firma del convenio también han asistido el vicepresidente de CERMI Extremadura, Pedro Calderón, y el secretario general, Venancio Ortiz