Una ususaria del centro día San Miguel de Santa Amalia / HOY

El centro de día San Miguel de Santa Amalia, acoge la presentación de la campaña «Innovando para integrar»

Los materiales fueron entregados de forma gratuita por la Diputación de Badajoz en todos los centros de mayores de titularidad municipal en toda la provincia de Badajoz, tanto residencias como centros de día

REDACCIÓN

El centro de Día de la Residencia San Miguel de Santa Amalia ( Badajoz) ha acogido el acto de presentación de la utilización por parte de usuarios de centros de mayores de los materiales y juegos elaborados en el marco del proyecto «Innovando para integrar» que han sido elaborados por la empresa Maktub en colaboración con Cocemfe Badajoz y Apamex.

El acto ha estado presidido por el Diputado de Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Abel González Ramiro, participando también la Alcaldesa de Santa Amalia, Raquel Castaño Peña, y el Presidente de Apamex y Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel. Durante el encuentro la directora del centro y las profesionales han valorado como muy positivos los materiales ya que tienen una doble función, la terapéutica ligada a las acciones que en el ámbito de la terapia ocupacional se suelen desarrollar en los centros de día, y la lúdica ya que permite que sean utilizados de forma amena y sencilla.

Los materiales fueron entregados de forma gratuita por la Diputación de Badajoz en todos los centros de mayores de titularidad municipal en toda la provincia de Badajoz, tanto residencias como centros de día, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

La acción forma parte de una seria de actuaciones promovidas por la Delegación de Bienestar Social de la Diputación de Badajoz que se vincula a la iniciativa «Innovación para integrar», desde la elaboración de artículos con materiales sostenibles y económicamente accesibles, consistentes en un conjunto de herramientas de rehabilitación cognitiva y motora. Su destino es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, convirtiéndose en un proyecto pionero en su ámbito.