Antonio Delgado, José Luis Sánchez y María de los Ángeles González. / HOY

El Centro de Empleo Especial 'La Encina' recibe nuevos informes de puestos adaptados

REDACCIÓN

Los informes de adaptación de puestos de trabajo han sido elaborados por el Departamento Extremeño para Promover y Fomentar la Adaptación de Puestos de Trabajo para Personas con Discapacidad, el cual es gestionado por la entidad APAMEX a través del convenio con la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Éstos se han centrado en los perfiles profesionales de operario de Jardinería, operario especializado en maquinaria y Viveros, así como de conductor. En todos ellos se han propuesto recomendaciones ergonómicas posturales con la finalidad de minimizar los riesgos en el desarrollo de sus tareas, mantener la salud y prevenir posibles dolencias. Asimismo, se le asesora sobre maquinaria especializada, herramientas y acciones de orientación y acompañamiento individualizado en el puesto de trabajo; de manera que se ajusten a sus necesidades y mejore su seguridad y salud; posibilitando de esta manera una completa integración laboral y desarrollo personal.

Todo ello en el marco de la colaboración que la entidad Apamex mantiene con el Ayuntamiento de Mérida, con el que se viene trabajando en diversos frentes que vienen a confluir en buenas prácticas en los ámbitos del empleo, la formación, la accesibilidad, la educación y la sanidad.