redacción
Domingo, 13 de octubre 2019, 07:49
Stabia Centro Deportivo de Mérida ha presentado las actuaciones en materia de accesibilidad ejecutadas en sus instalaciones. Entre las medidas implantadas están las mejoras en el pavimento y recorridos interiores, así como la grúa hidráulica que permite acceder de forma autónoma a las personas con movilidad reducida a la piscina cubierta (acceso al vaso).
La grúa hidráulica que han instalado cumple con los estrictos requerimientos establecidos por la normativa autonómica, lo que convierte al Stabia Centro Deportivo en un centro de referencia en materia de accesibilidad. Para estas actuaciones Alfonso Amado, Director deportivo y socio del centro, solicitó en su día el asesoramiento de Apamex que se le prestó desde la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura), las cuales se han llevado a la práctica.
En el acto de presentación también ha participado Susana Fajardo, Delegada de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Mérida. Precisamente el Ayuntamiento de Mérida cuenta con actuaciones ejecutadas en el edificio principal que son referencias de buenas prácticas en materia de accesibilidad a partir de un informe OTAEX elaborado por petición expresa del Alcalde Antonio Rodríguez Osuna y su equipo de gobierno.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.