Borrar
El centro comercial El Faro organiza el I Certamen de Murgas y Comparsas a beneficio del Banco de Alimentos

El centro comercial El Faro organiza el I Certamen de Murgas y Comparsas a beneficio del Banco de Alimentos

Las entradas del evento tienen un precio simbólico de cuatro euros y se pueden adquirir en el Punto de Información del centro comercial

REDACCIÓN

Domingo, 12 de febrero 2023, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro comercial El Faro celebrará el próximo 23 de febrero el primer Certamen de Murgas y Comparsas a beneficio del Banco de Alimentos. El certamen se desarrollará en la sala 1 del Cine Yelmo y la entrada tendrá un precio simbólico de cuatro euros. Las entradas se podrán adquirir en el Punto de Información del centro comercial y lo recaudado se destinará íntegramente a la organización benéfica.

Los clientes que adquieran la entrada podrán disfrutar de cinco murgas emblemáticas, como son 'Yo no salgo', Marwan Chilliqui', 'Espantaperros', 'A contragolpe' y 'Lingartos'. Además de tres de las comparsas más significativas de Badajoz, como son 'Caribe', 'Caretos Salvavidas' y 'Moracatana'

Para el gerente de El Faro, Paulo Belchior, «los pacenses, en esta ocasión, a la vez que disfrutan de una velada que rinde homenaje a la gran fiesta de la comunidad, podrán colaborar con una de las organizaciones más activas e imprescindibles en la ciudad, como es el Banco de Alimentos de Badajoz».

Además, El Faro cederá el protagonismo a sus visitantes con la puesta en marcha de la 'Exposición y Concurso de gorros de comparsas', donde el propio cliente realizará la labor de jurado popular para elegir «su gorro favorito» de los presentados en el concurso. «Un reñido concurso teniendo en cuenta la tradición carnavalera de Badajoz, y siendo El Carnaval de Badajoz, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional».

Para ello, únicamente se deberá votar, a partir de este viernes a través de la app El Faro Club, entre las comparsas participantes que serán 'Cine', 'Okupa en el corazón de África', 'El Principito', 'Chamán', 'Ave fénix', 'The future is wild', 'Cinema', 'Wicca' y 'Arlekuing pop'.

Desde El Faro han hecho especial hincapié en la importancia del buen criterio de sus visitantes a la hora de elegir sus gorros favoritos, ya que de sus votaciones (disponibles hasta el 26 de febrero) dependerán los premios que podrán llevarse los participantes.

En este sentido, se premiara a los tres primeros siendo el primer puesto agraciado con 250 euros, el segundo con 150 euros y el tercero con 100 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios