Un centenar de personas clausuran un proyecto inclusivo en Badajoz

Un centenar de personas clausuran un proyecto inclusivo en Badajoz

Este proyecto muestra la expresión de personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera a través del cine, la fotografía y las artes gráficas

REDACCIÓN

El pasado miércoles 12 de diciembre tuvo lugar en la Factoría Joven de Badajoz el acto de clausura del proyecto 'Juventud, artes gráficas, cine, fotografía e inteligencia límite', organizado por la Fundación Magdalena Moriche en colaboración con Aexpainba y financiado por el Instituto de Juventud de Extremadura y la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura. Este proyecto promueve la normalización e integración  del colectivo de personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera mediante el desarrollo de actividades destinadas a jóvenes con y sin discapacidad. Además y por tercer año consecutivo, los participantes han tenido  ocasión de iniciarse en el mundo de la fotografía, el cine y las artes gráficas mediante un conocimiento práctico y vivencial.

El acto consistió en la inauguración de la exposición de fotografía 'Art Brut 2018', que podrá disfrutarse en la Factoría Joven hasta el 26 de Diciembre, y la presentación de los dos cortometrajes resultantes de las principales actividades del proyecto: Hecatombre, rodado íntegramente en los 11 días de duración del campo de Voluntariado Juvenil Art Brut 2018 y Yes, we can, fruto del taller de cine inclusivo desarrollado desde Abril a Septiembre. Ambos cortometrajes están disponibles en nuestro canal de Youtube.

En la presentación del acto intervinieron representantes de diferentes administraciones como Felipe González, director del Instituto de la Juventud de Extremadura y Fco. Javier Pizarro, Concejal de juventud del Ayuntamiento de Badajoz; Magdalena Moriche como representante de la Fundación que lleva su nombre y varios profesionales, participantes y voluntarios de las diferentes actividades.

 

Fotos

Vídeos