Borrar
Más de un centenar de ciclistas disputan este domingo en Badajoz el III Trofeo 'Rubén Tanco'

Más de un centenar de ciclistas disputan este domingo en Badajoz el III Trofeo 'Rubén Tanco'

Lleva su nombre a modo de homenaje por su labor en este ámbito

REDACCIÓN

Viernes, 2 de febrero 2024, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El III Trofeo Ciudad de Badajoz 'Rubén Tanco' que se disputa este domingo, 4 de febrero, en la capital pacense contará con la participación de más de 100 ciclistas de toda España. Esta será la primera prueba ciclista de la temporada a nivel regional y nacional y se celebra por tercer año consecutivo. Lleva el nombre del jefe de filas del equipo de ciclismo inclusivo Fundación CB IntegraTeam, Rubén Tanco Vadillo.

La salida será desde La Granadilla a las 11.00 horas, mientras que el recorrido será de 117 kilómetros y las categorías participantes Sub-23, Master 40, Master 30 y Élite, con el ciclista del Fundación CB IntegraTeam como único participante con discapacidad física.

Esta prueba lleva el nombre de Rubén Tanco a modo de homenaje por su labor en este ámbito, como campeón de España de Ciclismo Adaptado y líder de diferentes proyectos dentro del Fundación CB IntegraTeam, entre ellos, la escuela de BMX y de ciclismo infantil de Badajoz, la escuela de Valverde de Leganés y la iniciativa de charlas motivacionales en colegios y asociaciones.

El ciclista acaba de llegar de Tenerife, donde ha estado preparándose para las próximas cinco semanas de competiciones, entre ellas, la Copa de Europa, según indica en nota de prensa Fundación CB.

La prueba ha sido presentada en el Edificio Montesinos 22 de Fundación CB en la ciudad, con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juan Parejo; Rubén Tanco y Félix Rubio, director de Fucicam, fundación organizadora del evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios