Una cena y un rastrillo solidario en Mérida recaudan fondos para el Congo

Rastrillo solidario en la capital extremeña./Hoy
Rastrillo solidario en la capital extremeña. / Hoy

Está organizado por la Fundación Prodean Mérida y el dinero irá destinado a mujeres embarazadas

EUROPA PRESSMérida

La Fundación Prodean Mérida organizó una cena para el pasado viernes y un rastrillo solidario del 14 al 16 de noviembre con el fin de recaudar fondos para proyecto Forfair Mamá, dedicado a la atención sanitaria de mujeres embarazadas en el Congo.

Así, la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, presentó el miércoles en Mérida ambas actividades junto a representantes de la Fundación Prodean, según informó el Consistorio emeritense.

De esta forma, la cena tuvo lugar el viernes en el Parador de Mérida, con un precio de 35 euros por persona, mientras que el rastrillo se celebrará del 14 al 16 de noviembre en horario de mañana y tarde.

En concreto, durante los tres días de rastrillo se ofrecerá una merienda solidaria el jueves día 15 y un desfile infantil el viernes, 16 de noviembre, y como novedad en esta edición las casas comerciales de la ciudad venderán sus productos en el rastrillo.

En su intervención, Catalina Alarcón agradeció a Prodean y al equipo de voluntariado el desarrollo de este tipo de actividades y destacó que la recaudación obtenida se destinará a la atención sanitaria a mujeres embarazadas del Congo, a través del proyecto Forfair Mamá.

Por su parte, María Santiago, de Prodean Mérida, concretó que el proyecto se desarrolla en el Congo, donde según dijo, «cada año 30.000 mujeres y 20.000 niños mueren durante el parto o un poco después», al tiempo que ha señalado que con esta iniciativa se pretenden «evitar muchísimas de esas muertes ofreciendo cuidados durante el embarazo y tras el parto», ha explicado.

 

Fotos

Vídeos