Redacción
Martes, 7 de enero 2025, 11:00
La Asociación Romis Calis, una institución que lleva más de 25 años luchando por mejorar la vida del pueblo gitano, ha creado un equipo de fútbol compuesto por 20 jóvenes mayores de 16 años de etnia gitana y, en su mayoría, residentes del Casco Antiguo de Badajoz.
Este equipo debutó el 4 de enero en el I Torneo Solidario Romis Calis, que se celebró en el Campo de Fútbol Paco Herrera. Fundación CB apoyó este evento con el fin de promover el deporte inclusivo; esta entidad colabora estrechamente con Romis Calis en diferentes proyectos dentro del Casco Antiguo de la ciudad, entre ellos, el proyecto Futuro, dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social y laboral.
En el Torneo participó el C.D. Gévora, Veteranos Dindi y Hermanos Mora HM y comenzó a las 10.00 y finalizó a las 15.00 horas. Para acceder al Torneo, tan solo hubo que donar un juguete, pues el fin soladario de este evento es que ningún niño se quede sin juguete este año, ya que se donarán a familias en situación vulnerable.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.