Perros del refugio de animales de Cáceres / HOY

Hoy se celebra un evento cultural y solidario que recauda fondos para el refugio de animales de Cáceres

Será en las instalaciones de Mastropiero GastroBar a partir de las 14.00 horas

REDACCIÓN

Varios colectivos culturales de Cáceres se han unido para organizar un evento solidario que tendrá lugar hoy, sábado 17 de septiembre, con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento del refugio de animales San Jorge de la capital cacereña.

La cita será en las instalaciones de Mastropiero GastroBar a partir de las 14.00 horas. A esa hora la Fundación ReBross presentará el número 317 de la revista Versión Original, un ejemplar dedicado a las 'Bicicletas en el Cine'.

En 'Salida de los obreros de la fábrica' (Louis Lumière, 1985) varios de los obreros salen en bicicleta. Esos ciclistas, a pesar de la dura jornada sienten exactamente lo mismo que todos los que han montado alguna vez en bicicleta, el placer de ser felices con muy poco y el deseo de compartir esa sensación. Versión Original, con este ejemplar nos recuerda que el cine nació precisamente para recrear emociones parecidas.

A partir de las 14.30 horas todos los asistentes podrán degustar un variado menú creado por Mastropiero, con un valor de 26 euros por comensal. De la cantidad aportada por cada asistente, se donarán 5 euros, que se destinarán a paliar alguna de las necesidades del refugio de animales de Cáceres.

Los inscritos en este evento solidario tendrán un doble aliciente, por un lado, colaborar en la ayuda animal, y por otro, participar en el sorteo de una bicicleta (Megamo Natural 60 2022) donada por la empresa G-100 Specialized.

La conocida como perrera municipal «está desbordada», ya que tiene más animales que espacio disponible y sus fondos no dan más de sí. Ya se han superado las 90 plazas disponibles en la protectora, que tiene actualmente una deuda veterinaria que supera los 80.000 euros.