El CEIP Fátima y otros colegios acogen un concurso de dibujo solidario

El CEIP Fátima y otros colegios acogen un concurso de dibujo solidario

Se trata del concurso 'Demostraré que nada es imposible' de Caixabank, con la colaboración de Cocemfe Badajoz y Cáritas Mérida Badajoz

REDACCIÓN

La iniciativa del concurso de dibujo 'Demostraré que nada es imposible', fue el lema de la campaña de material escolar realizada en septiembre pasado en siete centros de atención educativa preferente (CAEP) en la ciudad de Badajoz. En tal campaña se entregaron 1.000 lotes de materiales escolares (fungibles) para ayudar a las familias vulnerables en barrios con dificultades en Badajoz, que resultó un éxito para sus comunidades educativas.

Como continuidad a la mencionada campaña de material escolar implementada por CaixaBank a través de su OSD en colaboración con Cocemfe-Badajoz y Cáritas Mérida-Badajoz, se acordó esta nueva iniciativa para el fomento de la creatividad y el trabajo colaborativo entre el alumnado de Infantil y Primaria de estos siete colegios, mediante la elaboración de dibujos a presentar en este concurso escolar no competitivo bajo el lema 'Demostraré que nada es imposible'. Así, esta nueva facilita materiales lúdicos-deportivos para el uso y disfrute del alumnado en estos centros educativos en Badajoz, tras conocer las necesidades de los mismos coordinándonos con las direcciones de los mismos.

Los centro educativos participantes han sido CEIP San Pedro de Alcántara, CEIP Santa Engracia, CEIP Cerro de Reyes, CEIP Leopoldo Pastor Sito, CEIP Manuel Pacheco, CEIP Nuestra Señora de Fátima y el Colegio Nuestra Señora de la Asunción.

En el acto de entrega han participado CaixaBank, Dirección Comercial de Extremadura, DAN de Badajoz. RAS y Gestor territorial de la OS en Extremadura; Delegación Provincial de Educación. Consejería de Educación y Empleo-Junta de Extremadura, Equipos directivos de siete centros educativos beneficiarios, y Entidades sociales colaboradoras Cocemfe-Badajoz y Cáritas Mérida-Badajoz.

 

Fotos

Vídeos