Momento del pleno ordinario celebrado esta semana en la Diputación de Badajoz / hoy

Ceden al centro 'Ntra. Sra. de la Luz' la antigua Casa de la Mujer

El pleno de abril de la Diputacación de Badajoz también aprueba la aportación de 1,2 millones para la mejora de la red de centros asistenciales de atención a mayores dependientes

REDACCIÓN. Badajoz

La sesión plenaria de la Diputación de Badajoz correspondiente al mes de abril de 2022 ha aprobado, entre otros asuntos, la concesión demanial del uso del local conocido como antigua Casa de la Mujer. Se hace de forma gratuita al Centro 'Nuestra Señora de La Luz', entidad que presta servicios de atención a personas con discapacidad intelectual en la ciudad de Badajoz. La entidad cubre así su necesidad de ampliar instalaciones debido al gran número de usuarios a los que atienden. Va a usarse como Centro de Día por un periodo de 20 años.

Atención a mayores dependientes

   Asimismo, se ha aprobado igualmente por unanimidad un expediente de modificación de crédito por 1,2 millones de euros que se financian con remanentes de tesorería, para la mejora de la red de centros asistenciales de atención a mayores dependientes. Forma parte de un convenio firmado con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la junta y la Diputación de Cáceres.

 

Donación de libros

Con motivo de la VIII Fiesta del Libro y la Cultura, la Casa Cultural Extremeña-Sanluqueña «El Candil» de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda contó con un stand de exposición con numerosas publicaciones de Extremadura, entre ellas las aportadas por la Diputación de Badajoz, como muestran las diferentes fotografías tomadas por sus organizadores y remitidas por su presidente Florencio Redondo Marín. Esta edición ha estado dedicada a Antonio de Nebrija y a José Carlos García Rodríguez.

Para esta celebración, la editorial de la Diputación remitió un amplio lote de títulos, fundamentalmente de aquellas obras de carácter más popular recogidos en sus diferentes colecciones de historia, novela, raíces, así como de poesía o de personajes extremeños como los vinculados al cine español (Reyes Abades, Juan Luis Galiardo o Luis Cuenca). La donación fue acompañada de diferentes folletos turísticos de la provincia.