SOLEDAD GÓMEZ
Martes, 15 de octubre 2019, 09:14
Plena inclusión Extremadura ha firmado un protocolo de trabajo con la Mancomunidad La Serena-Vegas Altas e Inclusives Villanueva de la Serena, con el objetivo de contribuir a la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en los catorce municipios que conforman esta mancomunidad.
Entre las prioridades de este convenio está el fomento del empleo de las personas con discapacidad intelectual, promocionar la accesibilidad cognitiva en los ayuntamientos y desarrollar planes de igualdad en las comarcas, tal y como han destacado los firmantes. Han firmado este convenio: el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández Cano; el presidente de Inclusives Villanueva de la Serena, Juan Andrés Hidalgo; y el presidente de Plena Inclusión Extremadura, Pedro Calderón.
El primer convenio de estas características se firmó entre el Ayuntamiento de La Coronada a través de un acuerdo del que se han beneficiado más de 30 personas.
Posteriormente, le siguieron Villanueva de la Serena, Campanario y La Zarza con iniciativas para contar entre los trabajadores del consistorio con personas con discapacidad intelectual.
Los acuerdos tienen un carácter anual y los contratos que se realicen a través de él se irán formalizando en función de las necesidades de los consistorios. Los contratados deberán tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y estar dados de alta como demandantes de empleo a la fecha de contratación.
Por otro lado, cabe destacar la intervención de uno de los usuarios del Centro Ocupacional de Inclusives Villanueva de la Serena, Kiko Vigara, como pregonero durante las fiestas de la localidad de Palazuelo. Fue el pasado sábado como inicio de los festejos patronales en honor de Santa Teresa de Jesús.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.