

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Miércoles, 31 de marzo 2021, 10:29
La asociación cultural Asbaraguzza, a través de su presidente, Javier Campos, hizo entrega al Centro Médico de Esparragosa de la Serena el material sanitario que fue adquirido con parte del dinero recaudado durante la campaña solidaria del ' Carnaval Zorrero'. Fue el gerente del Área de Salud de Don Benito-Villanueva, Francisco Javier Valadés, y los sanitarios del consultorio quienes recibieron la entrega, que incluía una silla de ruedas, un pulsioxímetro de dedo, sensor pediátrico, fonendoscopio pediátrico, jeringa otológica, pinza otológica, espéculo nasa, pinza nasal y auricular, tensiómetro digital, un biombo de dos cuerpos esmaltado y un biombo esmaltado de 3 cuerpos.
El importe total recaudado durante los cinco días del Carnaval Zorrero, gracias a las donaciones de grupos de comparsas, particulares y empresas de la localidad, fue de 2.000 euros. La próxima semana se completará la campaña solidaria con la entrega de un cheque por valor de 1.000 euros al Banco de Alimentos de Extremadura.
Francisco Javier Valadés ha agradecido en nombre de la Gerencia de Don Benito-Villanueva y del SES a Asbaraguzza «la solidaridad mostrada con el consultorio local que redundará en el beneficio de la asistencia y en la calidad de la prestación y que es digno de valorar vuestra implicación con la sociedad de la comarca y que lo lleváis demostrando en todas las actividades que realizáis«.
Por su parte, Javier Campos ha reiterado el compromiso de la asociación con Esparragosa y con la comarca de la Serena y ha destacado «que esta donación es fruto del compromiso solidario del pueblo de Esparragosa, que siempre está a la altura de las circunstancias«.
Este año atípico, los grupos de comparsas de este carnaval centenario celebrado de forma ininterrumpida desde 1916, ante la imposibilidad de celebrarlo de manera habitual, han querido donar parte de lo que destinaban en la confección de disfraces a esta causa solidaria. A pesar de las restricciones sanitarias, a consecuencia de la pandemia provocada por la covid-19, el Carnaval Zorrero se ha celebrado de manera virtual con diferentes concursos de disfraces y de gastronomía y cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria.
El Carnaval Zorrero de Esparragosa de la Serena, que pretende convertirse en fiesta de Interés Turístico Regional, está dotado de una idiosincrasia muy peculiar. Una de las razones es que es una de las celebraciones que se llevan celebrando durante más tiempo, incluso en aquellas épocas en las que estaba prohibido. La fiesta es un hecho social total, de expresión ritual y simbólica, sagrada y profana, vinculada a las identidades colectivas, estructuradora del calendario y del espacio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.