Cáritas recibe 720 litros de aceite para ayudar a 220 familias en Don Benito

Encuentro de los colectivos en la sede de Cáritas. :: hoy/
Encuentro de los colectivos en la sede de Cáritas. :: hoy

ESTRELLA DOMEQUE

Cáritas Don Benito recibió la pasada semana una donación de la Fundación Obra Social la Caixa en colaboración con la Cooperativa Nuestra Señora de las Cruces. En concreto, las entidades han entregado de forma altruista la cantidad de 720 litros de aceite para ayudar a paliar la necesidad de 220 familias en situación de vulnerabilidad y pobreza.

La cesión del aceite irá destinada a la alimentación que Cáritas Don Benito a través de su programa de Acción Solidaria viene desarrollando en la atención primaria de 220 familias de forma semanal, una media diaria de 55 familias, que ascienden a un total de 700 personas Según señala el colectivo, la entrega de este aceite a los partícipes del programa se hará en el plazo de dos meses.

Al acto de entrega, celebrado en la Sede de Cáritas Don Benito, asistieron el Director de la Caixa, Aitor Melero, y José Antonio Paredes, presidente de la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de las Cruces, junto a la Directora de Cáritas Don Benito, Lola Tena, y la secretaria y el administrador de Cáritas Don Benito, Fify González y Juan Carlos Mancha.

«Cáritas Don Benito da las gracias a la entidad bancario por su compromiso constante, ya que a través de su Obra Social nos vienen apoyando y colaborando desde los inicios de la puesta en marcha de nuestro programa de Acción Solidaria, con el fin de solucionar problemas sociales poniendo sus recursos económicos y humanos al servicio de los demás», señalaba Tena. «También queremos expresar nuestro reconocimiento, porque son numerosos los proyectos impulsados por la Obra Social de la Caixa, que dan muestra de lo que somos capaces cuando trabajamos en alianza por un mundo mejor», proseguía.

Cabe recordar que ya el año pasado, la cooperativa y la entidad bancaria junto con el Ayuntamiento de Don Benito ya donaron más de 2.000 litros de aceite para el programa solidario.