Cáritas de Plasencia organiza su primera jornada para proveedores y empresarios

Una de las acciones que Cáritas ha venido desarrollando históricamente en la región./HOY
Una de las acciones que Cáritas ha venido desarrollando históricamente en la región. / HOY

A la misma asistieron más de 30 profesionales de todos los ámbitos

CÁRITASPlasencia

Cáritas Diocesana de Plasencia organizó su primera jornada dedicada a proveedores y empresarios. Este encuentro tuvo como objetivo dar a conocer, al tejido empresarial placentino, la labor de Cáritas y los retos sociales a los que se enfrenta cada día, teniendo siempre en el centro de cada una de sus actuaciones a las personas en riesgo de exclusión.

Cáritas apuesta por el trabajo en red y trasladó a los distintos profesionales la necesidad de colaborar conjuntamente, poniendo en valor la Responsablilidad Social Corporativa que invita a las empresas a convertirse en agentes activos de la acción social. Su papel es fundamental para el crecimiento de la sociedad, no solo en el terreno económico, sino que a través de las buenas prácticas y participación en proyectos de inclusión, asumiendo los valores de la Economía Solidaria, pueden ser el origen del cambio hacia una sociedad más igualitaria y fraterna.

La buena acogida de esta primera jornada, organizada en el Vivero de Empresas de Plasencia gracias al convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Cáceres, marca un punto de partida a nuevos encuentros entre Cáritas y las empresas que fortalezcan un modelo de trabajo coordinado, donde se espera que surjan nuevas propuestas de trabajo, ideas innovadoras que contribuyan a la acción social y a dar a conocer el gran potencial de las personas, que desde su situación de exclusión, pueden aportar muchos beneficios al conjunto de la sociedad.