Cáritas organiza una exposición solidaria para paliar los efectos de la pandemia

REDACCIÓN

badajoz.

Lunes, 29 de junio 2020, 07:29

Caritas Diocesana de Mérida-Badajoz ha organizado la exposición 'SolidarizARTE', cuyo fin es recaudar fondos destinados a ayudar a paliar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia a través del fondo diocesano de comunión fraterna.

La muestra, puesta en marcha por el arzobispo Celso Morga, puede visitarse desde mañana lunes y hasta el día 7 de julio en el salón de celebración Gladys, en horario de 12.00 a 19.00 horas. Las obras y objetos donados también podrán verse por Internet.

Esta iniciativa nace de la colaboración estrecha del chef Manuel João del restaurante Gladys, el artista Pedro Monty y el sacerdote diocesano José Moreno, junto a la Cáritas parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe de Badajoz. Una acción conjunta con la que esperan movilizar la solidaridad a través de la adquisición de las piezas. Una acción conjunta en el barrio que se espera que ayude a movilizar en la comprensión de una llamada a compartir, frente a las consecuencias negativas, tanto económicas como sociales, de la pandemia.

Obras donadas

Han sido muchas las obras donadas para la ocasión y a la que se han sumado, bajo un compromiso de solidaridad, artistas como José Manuel Gamero, de Oliva de la Frontera y Badajoz, José Cardoso, de Corte de Peleas, Gloria Mayo, Pedro Castaño, de Valdelacalzada, Manuel Barrantes, de Badajoz, entre otros.

Algunas de las obras están realizadas en colaboración de varios artistas, con el fin de ejercer la solidaridad, de mostrar un arte que se define en la generosidad y la complementariedad, frente a la competitividad y el individualismo. Se han recibido una gran cantidad de objetos de África, América, oriente y también de Extremadura.

Publicidad

La exposición está dirigida a todo el público y se espera que las empresas del barrio sean participativas y adquieran obras artísticas, con mayor calado económico, como signo de solidaridad de las mismas y exponer dichas obras y lucirlas en sus propios establecimientos como expresión de «un espíritu de remontada compartida por todos en esta sociedad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad