Acto de entrega al Banco de Alimentos. / HOY

'Cáritas Castrense Badajoz' hacer un donación de 3.000 euros al Banco de Alimentos de Badajoz

REDACCIÓN. Badajoz

'Cáritas Castrense Virgen de la Soledad' de Badajoz, integrada por militares, guardias civiles y policías residentes en esta provincia ha donado 3.000 euros al Banco de Alimentos de la capital pacense con ocasión de las fiestas navideñas.

Así mismo, instalará en estas fechas puntos de recepción de alimentos en acuartelamientos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y comisarías de Policía Nacional. Cualquier persona podrá entregar productos no perecederos en dichos puntos que irán destinados al Banco de Alimentos de Badajoz.

También se ha iniciado una campaña de recogida de alimentos en dependencias militares y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Para el desarrollo de estas actividades y el cumplimiento de esos fines es indispensable la colaboración de cuantas personas físicas y jurídicas estén sensibilizadas y sean conscientes de la ingente labor que deben realizar las instituciones humanitarias y de caridad en las actuales circunstancias, cada una con los medios personales, materiales o económicos que pueda proporcionar.

Badajoz se sumó así este año a la red solidaria que Cáritas Castrense tiene desplegada por el territorio nacional, en total 38 sedes de Cáritas Parroquiales Castrenses. Ha adoptado el nombre de «Virgen de la Soledad», Patrona de la ciudad. La sede está situada en la C/ Saavedra Palmeiro 2, 1º. Aquí centralizará su actividad atendiendo a cuantos reclamen ayuda y atención.

Como segundo eje de actuación de 'Cáritas Castrense' está involucrar a los colectivos uniformados en la ayuda a las personas ajenas a los miembros que la integran, mediante acciones con la finalidad de recabar fondos y alimentos para Cáritas parroquiales, misiones en el extranjero y ayuda a damnificados por tragedias y desastres naturales. En la actualidad realiza diversos programas dirigidos a la atención y acompañamiento a personas mayores, con discapacidad y personas y familias en situación de vulnerabilidad.