La artista extremeña, Soraya Arnelas.

La cantante Soraya Arnelas visita las Hurdes y dona su caché a tres empresas afectadas por los incendios

EUROPA PRESS

La artista extremeña Soraya Arnelas va realizar este próximo jueves una visita a la comarca de Las Hurdes para mostrar que, a pesar de los graves incendios forestales de este verano, continúa siendo un espacio natural «verde y respladeciente».

Así, y aunque apenas se quemó el cinco por ciento de todo el territorio, el turismo de la comarca se ha visto afectado al «trascender la imagen de que todo ha ardido», que ahora la cantante quiere contribuir a desterrar al ser «completamente falsa».

La artista ha querido tener un gesto solidario con el tejido empresarial local, por ello su visita será a 'coste cer' y donará su caché a las tres empresas más afectadas por los incendios. Será en un acto que tendrá lugar en torno a las 12,30 en la Hospedería Hurdes Reales, en Las Mestas, y al que acudirán todos los alcaldes de las distintas localidades de la comarca de Las Hurdes.

La artista hace un llamamiento para que ese día todos los que vivan en Las Hurdes o se encuentren de vacaciones la acompañen en esta experiencia turística para que el mensaje sea 'más fuerte': «Las Hurdes siguen siendo verdes y hay que mostrarlo», señala en una nota de prensa.

El recorrido comenzará a las 11.30 en Pinofranqueado, desde donde se desplazarán a Las Mestas para conocer su piscina natural y la hospedería, donde tendrá lugar el acto solidario, y más tarde se trasladarán hasta la alquería de El Gasco para conocer los miradores y degustar la gastronomía local.

Este acto está organizado por ADIC-Hurdes y cuenta con la colaboración altruista de Soraya Arnelas. Además, cuenta con la colaboración de las empresas La Factoría del Show y Hurdes 2000.