Borrar
Una campaña en Zafra incide en la idea de cambiar la forma de ver a las personas con Síndrome de Down

Una campaña en Zafra incide en la idea de cambiar la forma de ver a las personas con Síndrome de Down

Personas de todas las edades muestran sus gustos e intereses, aficiones o su forma de ser en las redes para romper estereotipos

REDACCIÓN

Sábado, 18 de marzo 2023, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Down de Zafra se ha sumado a la campaña 'No somos un estereotipo, somos muchos más' con la programación de varias actividades que inciden en la idea de cambiar la forma de ver a las personas con Síndrome de Down.

«Una mirada que muchas veces está cargada de prejuicios que dificultan su inclusión social», señala en nota de prensa Down Zafra.

En primer lugar, Down Zafra ha comenzado a lanzar mensajes desde sus redes sociales a través de las cuales, personas de todas las edades, muestran sus gustos e intereses, sus aficiones o su forma de ser. Muchas diferencias entre todas ellas para dar a conocer que son «más que un estereotipo».

Con la misma idea, desde Down España se ha grabado un spot que será emitido por más de 100 televisiones a nivel nacional, autonómico y local. Desde la federación y sus 88 asociaciones federadas, entre ellas Down Zafra, se pide a la ciudadanía que cuelgue en sus redes sociales fotos y videos haciendo el signo de más, visibilizando así todo lo que este colectivo aporta a la sociedad.

Paralelamente la entidad de Zafra celebrará actos de sensibilización en línea con la campaña. El programa comienza este jueves con una entrevista desde el Colegio Alcalde Juan Blanco de Los Santos de Maimona a integrantes del Programa de Orientación e Inserción Laboral en Radio Edu La Olivina, y que se emitirá el 21 de marzo.

Asimismo, hoy sábado, día 18, se ha realizado una nueva etapa del Camino de Santiago, que ya se inició hace algunos años en Puebla de Sancho Pérez. Unos ocho kilómetros desde Expacio-Mérida a la capital autonómica, donde se han visitado varios monumentos y ha habido una jornada de convivencia con familias de Down Mérida.

De forma paralela, en Fuentes de León, el equipo local de fútbol sala Fuentes Futsal también ha realizado hoy en el Pabellón Municipal un homenaje a personas con Síndrome de Down de la localidad. Parte de la recaudación de la taquilla del partido frente al Cubillana, ha sido entregado a la asociación.

También el próximo 21 de marzo, Día de las Personas son Síndrome de Down, se desarrollará en Zafra una actividad ya consolidada como la XI Marcha por la Diversidad. Partirá a las 10,00 horas desde la plaza Grande y participarán colegios, institutos, otros centros educativos, asociaciones, familias y representantes políticos.

La marcha discurrirá por calle Sevilla, avenida Antonio Chacón y recinto ferial, para culminar en el Pabellón Central del recinto ferial. Allí se realizarán una serie de actividades para dar a conocer la campaña de este año. A mediodía se celebrará la comida de convivencia de la asociación.

Ese mismo día, la emisora municipal de Zafra, Radio Emisur, emitirá un programa realizado por participantes del taller L@s Reporter@s de Down Zafra, que entrevistarán a la presidenta, Mª del Carmen Gómez, y en el que se escuchará también a familiares y otros colaboradores.

De igual modo, el día 23 está programada una visita a la empresa Maven e Hijos de Zafra desde el Programa de Orientación e Inserción Laboral. Y la semana de actividades se cerrará el domingo 26 de marzo. En esta ocasión será el CD Zafra el que realice un homenaje en el Nuevo Estadio con motivo del Día del Síndrome de Down. Ocuparán el palco y harán el saque de honor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios