Organizadores y promotores de la campaña solidaria / HOY

La campaña solidaria 'Regala un juguete' consigue 500 regalos

La iniciativa, promovida por la peña El Basilisco junto con el C. F. Trujillo, contó con el sorteo de 15 importantes presentes

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La peña El Basilisco, junto con el C. F. Trujillo, pusieron el punto y final el pasado domingo a la VI edición de la campaña solidaria 'Regala un juguete', que arrancó a mediados de diciembre. En ese tiempo, se han recogido unos 500 regalos. Aunque la gran mayoría se han donado en Trujillo, también se han obtenido juguetes en Madroñera, con la colaboración de Inés Cancho. El objetivo es que ningún menor de la zona se quede sin su regalo en la noche Reyes, según fuentes de la organización. «Casi todos los juguetes están nuevos», señala uno de los promotores, Antonio Alvarado.

Ese final tuvo lugar con un gran sorteo en la plaza Mayor en el que se participaba con una papeleta obtenida mediante la entrega de un juguete para la causa. Alvarado señala que ya el año pasado, cuando no se pudo disputar la tradicional convivencia deportiva por culpa de la pandemia, se metió un aliciente con el sorteo de artículos llamativos. Así también se ha hecho este año.

Para ello, los organizadores han tirado, una vez más, de contactos dentro de la Federación Española de Fútbol, así como de Tiro, además del Real Madrid y del Atlético de Madrid, junto al Cacereño, entre otras entidades. De este modo, se sortearon una camiseta de la Selección Española de Gavi, unos guantes de Casillas, así como camisetas de Raúl González y de Álvaro Arbeloa, junto a otra del Atlético de Madrid. Uno de los regalos preciados fue un maillot firmado por Miguel Induráin, donado por quien fuera director deportivo de Banesto, José Miguel Echávarri. Tampoco faltó una camiseta y un balón firmado por la plantilla del C. F. Trujillo.

La cruz de esta iniciativa es que no se realizó la tradicional convivencia, en el que había preparado distintos partidos de fútbol, tanto con participación de equipos de categoría base, como del Trujillo de Tercera División y de su filial. Sin embargo, se decidió suspenderla por la evolución de la pandemia. Alvarado recuerda que, promovida por Pepín Paredes, esa convivencia fue el origen de la campaña. Confía en que al año que viene se vuelva a realizar