Botas de fútol sobre el terreno de juego / HOY

La campaña 'Recicla tu bota' pide que los jugadores de fútbol donen sus botas en desuso para colectivos desfavorecidos

Se pide los jugadores que decidan jubilar su calzado o tengan en desuso algún par contacten con el servicio de recogida de la Fundación Cepaim

REDACCIÓN

La Federación Extremeña de Fútbol y la Fundación Cepaim han puesto en marcha la campaña solidaria 'Recicla tu bota' que busca reutilizar material deportivo para colectivos desfavorecidos.

A través de esta campaña, se pide los jugadores que decidan jubilar sus botas de fútbol o tengan algunas en desuso contacten con el servicio de recogida de la Fundación Cepaim, que «se encargará de buscarles una segunda vida en entornos como centros de acogida para inmigrantes y similares, todo ello sin ningún tipo de coste ni desplazamiento por parte del donante».

La campaña ha sido presentada este martes en Badajoz por la vicepresidenta de la Federación Extremeña de Fútbol, Ángeles Aguilera, y los responsables de la Fundación Cepaim en Extremadura, Mehrad Alizadeh y Óscar Castillo.

En su intervención, Ángeles Aguilera ha explicado que esta iniciativa demuestra «una vez más el carácter solidario del fútbol con aquellos que más lo necesitan», una parcela a la que la Federación Extremeña de Fútbol cada vez dedican más recursos y atenciones, sobre todo en el marco de acciones de Responsabilidad Social Corporativo que se incluyen en su Plan Estratégico.

La vicepresidenta ha solicitado la colaboración de todos los clubes de la región en este programa, así como que los donativos sean compartidos en redes sociales para conseguir un importante número de donaciones para impulsar la práctica del fútbol entre colectivos desfavorecidos.

Por su parte, Mehrad Alizadeh ha destacado el enorme valor de este tipo de donativos para las personas que residen en centros de acogida, ya que «vienen sin absolutamente nada, nosotros les proveemos de lo necesario para sobrevivir, pero este tipo de productos ya no podemos asumirlos», por lo que ha agradecido la ayuda de la Federación Extremeña de Fútbol.

También se ha pronunciado en este sentido Óscar Castillo, quien subrayó la importancia de que los donativos se compartan en redes sociales para captar nuevos donantes, tras lo que ha reafirmado que el programa 'Fútbol y Deporte como Herramienta de Acción Social', la Fundación Cepaim usamos «el fútbol y su poder de llegada como herramienta para ayudar a los demás», declaró.

Todas los interesados en colaborar con la campaña pueden ponerse en contacto con el servicio de recogida de botas de la Fundación Cepaim en el teléfono 636 890 078, y las publicaciones en redes sociales pueden ser compartidas con el hashtag #ReciclaTuBota o etiquetando a la Federación Extremeña de Fútbol en sus distintas plataformas.