Florencio Calderón, de 'Corona Chica Piñón Grande' de Monesterio, muestra la camiseta solidaria / Isabel Ambrona

Camisetas solidarias con motivo del paso por Tentudía de la Vuelta Ciclista a España

La asociación ciclista monesteriense 'Corona Chica Piñón Grande' destinará parte de los beneficios obtenidos con su venta a colaborar con la asociación contra el cáncer que trabaja en toda la comarca, Aoex

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La asociación ciclista de Monesterio, 'Corona Chica Piñón Grande' presentó el viernes, 1 de julio, en Calera de León su diseño de una nueva camiseta, con motivo del paso por Tentudia de la Vuelta Ciclista a España, cuyas ventas tendrán un fin solidario.

Florencio Calderón, presidente de la asociación, fue el encargado de mostarlas por primera vez ante el público, durante la presentación oficial del logo que acompañará a este evento en la comarca de Tentudía. Un logo que también está incluido en la prenda. Lo más representativo de la misma es que en su parte delantera lleva dibujado el perfil de la etapa de la Vuelta Ciclista a España, correspondiente al próximo 7 de septiembre, que culminará en la cima de Tentudía.

Las camisetas tendrán un precio de 10 euros y, además del fin promocional y de la financiación de la propia asociación, tendrán un componente solidario, según detalló Calderón. Parte de los beneficios obtenidos con sus ventas irán destinados a colaborar con la asociación contra el cáncer que trabaja en toda la comarca, Aoex. «Estas asociaciones hacen un gran trabajo que no esta pagado, por eso queremos poner nuestro granito de arena para colaborar con ella», explicó Florencio. Una decisión muy aplaudida por los asistentes a la cita, que permitirá conjugar deporte y solidaridad.