La caldereta solidaria del festival Europa Sur reunió a más de 6.000 personas

La caldereta solidaria del festival Europa Sur reunió a más de 6.000 personas

A esta cifra se llegó gracias a los dos días de conciertos que tuvieron lugar los días 21 y 22 de septiembre

EUROPA PRESSCáceres

La novena edición del festival Europa Sur, que se ha celebrado durante los días 21 y 22 de septiembre en la plaza de Santa María de Cáceres, reunió durante el fin de semana a más de 6.000 asistentes en los dos días de conciertos gratuitos.

La organización del certamen califica de «éxito rotundo» la asistencia a las actuaciones de ocho grupos musicales, tres de ellos de Portugal, que se sucedieron el viernes y el sábado de la semana pasada.

La programación incluyó también el rally ibérico de scooters clásicas con dos centenares de participantes, de los cuales el 80% procedían de Portugal. Los scooteristas visitaron el sábado los parajes donde se rodó Juego de Tronos en Los Barruecos, el Museo Vostell y la plaza de Malpartida de Cáceres, donde disfrutaron de un ágape.

Posteriormente, se desplazaron hasta Santa María donde tuvo lugar una caldereta solidaria a beneficio de Divertea y de la asociación de Esclerosis Múltiple de Extremadura (EMEX).

El festival Europa Sur nació en 2010 como punto de encuentro musical entre grupos de España y el país luso y tiene un presupuesto de 15.000 euros. Cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento cacereño y la diputación provincial, según informa la organización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos