Redacción
Miércoles, 18 de octubre 2023, 14:12
Caja Rural de Extremadura ha firmado en el día de hoy dos convenios de colaboración con Cocemfe y con la Fundación Primera Fila con el objeto de mejorar la integración de personas con discapacidad, así como fomento de proyectos destinados a colectivos en riesgo de exclusión social.
En concreto, el primero de los convenios lo han suscrito el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, con el presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel, para la financiación de un servicio de refuerzo a personas con discapacidad para su plena participación e integración social.
El objetivo es el de desarrollar diferentes actuaciones de carácter lúdico, cultura u otras de interés que promuevan la participación del colectivo de personas con discapacidad en espacios accesibles. Así, entre las actividades previstas se incluyen talleres (autoestima, comunicación y motivación, etc.), y otras actividades que mejoren la calidad de vida y la autonomía personal de las personas con discapacidad.
La previsión es que se puedan beneficiar de este convenio más de medio centenar de personas con las que «se reforzará y promoverá la participación activa de este colectivo y que se realizarán en Badajoz y otras localidades de la provincia».
En la firma del convenio también han estado presentes el director general de la entidad, Juan Palacios, y la responsable del Fondo de Educación y Promoción de Caja Rural de Extremadura, María Navarro, junto con Eva Calvo, vicepresidenta de Cocemfe.
Publicidad
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Badajoz (Cocemfe) aglutina a un total de 14 entidades federadas, que ofrecen servicios, programas y actividades dirigidas a alcanzar la normalización social de las personas con discapacidad.
También se ha procedido en la mañana de hoy a la renovación del convenio de colaboración suscrito entre Caja Rural de Extremadura y la Fundación Primera Fila para el desarrollo de acciones relacionadas con la inclusión social.
Publicidad
En concreto, el convenio tiene como objeto la colaboración en parte de los proyectos que desarrolle Primera Fila destinados a personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social, así como la promoción de dichos colectivos al empleo. También se recoge la colaboración en la Gala de la Fundación y entrega de los Premios Grada.
La renovación de la colaboración entre ambas entidades ha sido ratificada por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente del Patronato de la Fundación Primera Fila, José Antonio Lagar, acompañados por el director general de la entidad, Juan Palacios, y la responsable del Fondo de Educación y Promoción, María Navarro.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.