Presentación del equipo Caja Rural - Seguros RGA en La Vuelta a España.

Caja Rural apoyará dos proyectos solidarios durante las etapas extremeñas de La Vuelta

Donará 2.000 euros a una iniciativa de desarrollo sostenible del Centro Hípico La Barca y otros 2.000 a la Asociación Plataforma sin Barreras de Trujillo si consigue 1.000 'me gusta' en sus redes sociales

EUROPA PRESS

Caja Rural de Extremadura lanza, junto al equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, un reto sostenible y solidario con motivo del paso de La Vuelta a España por la comunidad autónoma extremeña. Se trata de ' La Vuelta en Verde', una vuelta alternativa con el mismo mapa de etapas que La Vuelta a España y, en cada etapa, un reto digital que se transformará en 2.000 euros si se consiguen 1.000 'me gusta' en redes sociales.

En Extremadura este proyecto solidario cubrirá las etapas con final en Villanueva de la Serena -este viernes, 27 de agosto- y en Pico Villuercas -mañana sábado, 28 de agosto- y se podrá apoyar el mismo a través de las redes sociales de la entidad y de las del equipo ciclista Caja Rural Seguros RGA.

Así, con la visita de La Vuelta a Villanueva de la Serena, Caja Rural de Extremadura invita a todos los ciudadanos a colaborar con esta iniciativa para alcanzar esos 1.000 me gusta y donar 2.000 euros al proyecto de desarrollo sostenible del Centro Hípico La Barca. Un día después, se intentará conseguir esos 1.000 'me gusta' para transformarlos en 2.000 euros que se destinarán a la Asociación Plataforma sin Barreras de Trujillo, que busca conseguir la inclusión social y laboral de la persona con discapacidad o incapacidad.

Para estas etapas extremeñas La Vuelta en Verde cuenta con un padrino «muy especial», un extremeño «muy conocido, admirado y querido», como es el deportista Kini Carrasco, que invitará en Redes Sociales a toda la sociedad a unirse a este reto, explica en nota de prensa Caja Rural de Extremadura.

Además, en cada etapa se sorteará una caja de experiencias Smartbox 'Gracias' entre todas las personas que hayan colaborado con el reto aportando su 'me gusta' en redes sociales y que, además, hayan mencionado a un amigo en comentarios. Al final de 'La Vuelta en Verde' habrá un sorteo entre todas las personas que hayan participado en los retos de cada una de las etapas y el ganador se llevará una caja de experiencias Smartbox '3 días de ensueño'.