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Foto de familia de la Dirección Territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, con el director territorial, Jaime Campos, y el responsable de Acción Social, César Jimeno. HOY
CaixaBank lanza una campaña para que más de 200 niños extremeños en situación de vulnerabilidad tengan regalos

CaixaBank lanza una campaña para que más de 200 niños extremeños en situación de vulnerabilidad tengan regalos

Quinta edición. La campaña ha cumplido ya cerca de 100.000 deseos de niños en riesgo de pobreza y exclusión social

REDACCIÓN

Sábado, 3 de diciembre 2022, 09:14

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CaixaBank lanza la iniciativa solidaria 'El Árbol de los Sueños' que tiene como objetivo ayudar a que más de 200 niños extremeños en situación de pobreza puedan recibir estas Navidades el regalo que más desean. En el conjunto de España, la iniciativa alcanza a 27.000 menores en riesgo de exclusión.

Todas las oficinas de la entidad financiera disponen de las cartas escritas por niños, hasta los 12 años. Se trata de menores en situación de vulnerabilidad que, por los escasos recursos económicos de su familia, tienen difícil recibir el obsequio que han pedido.

Cualquier persona que quiera colaborar puede dirigirse a una oficina de CaixaBank donde se le asignará una de esas cartas para contribuir a convertir la ilusión del niño en realidad. Los participantes tienen hasta el 14 de diciembre para llevar a su oficina su regalo, que tiene como límite un máximo de 40 euros.

A partir de esa fecha, CaixaBank y las entidades sociales colaboradoras organizarán el reparto de los regalos con el fin de que los niños puedan ver cumplida su ilusión durante las fiestas navideñas.

'El Árbol de los Sueños' en Puerta de Palmas en Badajoz. HOY
Imagen - 'El Árbol de los Sueños' en Puerta de Palmas en Badajoz. HOY

El director corporativo de la Territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos, ha puesto en valor «que ésta es una de las iniciativas más bonitas del año porque permite que los niños extremeños y del resto de España en riesgo de exclusión reciban el regalo que ellos quieren, el que escriben en sus cartas». «Eso hace al programa diferencial y especial», ha subrayado Campos.

Colaboración

'El Árbol de los Sueños' es una iniciativa organizada por CaixaBank que cuenta con la colaboración de nueve entidades sociales de Extremadura vinculadas a la lucha contra la pobreza infantil, así como con seis empresas locales. En toda España, la iniciativa ha involucrado a 466 entidades sociales, incluyendo sus delegaciones, y a más de 250 empresas.

La red de oficinas de la entidad financiera, con presencia en 2.234 municipios, y la amplia colaboración social hace posible llevar 'El Árbol de los Sueños' a toda España.

La edición de 2022 es la quinta para 'El Árbol de los Sueños' y la previsión de atender las peticiones de 27.000 cartas implica superar el récord de beneficiarios de la iniciativa en su historia. Desde la primera edición en 2018 de 'El Árbol de los Sueños', CaixaBank ha conseguido con esta campaña ayudar a cumplir los cerca de 100.000 deseos de niños en riesgo de pobreza y exclusión social.

Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación social. La entidad, referente en banca sostenible, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones en colaboración con la Fundación 'la Caixa', así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde CaixaBank. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.234 municipios de todo el país, puede apoyar a la Fundación 'la Caixa' en la detección de necesidades de entidades sociales locales.

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