CaixaBank colabora con Extremayuda adquiriendo alimentos para comedores sociales de Cáceres

Foto de archivo./
Foto de archivo.

La donación, de 18.000 euros, permitirá atender las necesidades del Centro San Martín de Porres, la Parroquia de San Juan Macías y la Obra Social de La Milagrosa

REDACCIÓN

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación Bancaria 'la Caixa', destina 18.000 euros para atender las necesidades de tres comedores sociales en Cáceres, a través de Extremayuda, durante los próximos doce meses. Esta cantidad permitirá atender a 30 familias cuyos miembros se encuentran en situación de desempleo de larga duración, a través del Centro San Martín de Porres; otras 55 familias de la Parroquia de San Juan Macías (La Mejostilla), a las que se facilitarán alimentos y productos de higiene; mientras que los beneficiarios de la Obra Social La Milagrosa recibirán más de 60 comidas diarias.

Extremayuda es una ONG que complementa las ayudas que el Banco de Alimentos, Cáritas y otras organizaciones prestan para mitigar las penalidades de muchas familias con escasos recursos económicos. Además dedica esfuerzos para ayudar a los habitantes de zonas marginales de Perú, sobre todo con actividades vinculadas al área de salud.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria 'la Caixa' en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria 'la Caixa'.

Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank. El año pasado se impulsaron más de 11.500 proyectos con una inversión de 43,6 millones de euros.