

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Domingo, 17 de noviembre 2019, 07:18
La Asociación de Personas Sordas de Cáceres (APSCC) ha recibido una donación por parte de CaixaBank a través de su 'Obra Social'. La cuantía, de 20.000 euros, irá destinada a cubrir parte de los costes que requiere la mejora de sus instalaciones. La asociación tiene previsto ampliar su oferta de servicios, pero para ello debe primero adecuar su sede a las necesidades y normativas existentes.
De esta manera, la entidad pretende diversificar el servicio que ofrecen a personas sordas, sordociegas, con problemas de audición y en general, a toda persona con diversidad funcional, estableciendo diferentes tratamientos, con el fin de conseguir que tengan el máximo grado posible de autonomía personal y de integración social, teniendo en cuenta la vertiente preventiva, asistencial y rehabilitadora.
La APSCC es una entidad sin ánimo de lucro y con 40 años de antigüedad, que tiene por objetivo luchar por los derechos de las personas sordas y sus familias. La asociación ofrece todo tipo de servicios y actividades adaptadas en contenido y forma a las necesidades que presentan estas personas, priorizando los grupos de jóvenes y mujeres por tener éstos barreras añadidas y presentar mayor vulnerabilidad, así como aquellas que residen fuera de la propia ciudad al presentar mayores dificultades para su inclusión.
Esta asociación cuenta con más de 70 familias en los casi cuarenta años desde su fundación. El promedio de personas usuarias de los servicios y actividades que ofrece la asociación a la ciudad de Cáceres, que son beneficiarios de las actividades y programas, asciende a más de 100 personas cada año.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.