La Caixa entrega 5.000 euros a las tres Cáritas para ayudar a 120 familias sin recursos de Villanueva de la Serena

Representantes de las Cáritas, La Caixa y el alcalde./A.V.
Representantes de las Cáritas, La Caixa y el alcalde. / A.V.

Se trata de un nuevo gesto de solidaridad de la entidad financiera con la ciudad pacense

FRAN HORRILLOVillanueva de la Serena

Un total de 120 familias de la ciudad, que son atenidas habitualmente por las Cáritas de la Santa Cruz, la Asunción y San Francisco de Villanueva de la Serena, van a ser las beneficiarias de la entrega de 5.000 euros que les ha concedido La Caixa. Se trata, tal como explicó el alcalde Miguel Ángel Gallardo, de un nuevo gesto de solidaridad y de compromiso con la ciudad y en especial con las personas más desfavorecidas por parte de esta entidad financiera, que mantiene su firme compromiso desde hace años. De hecho, recuerda el alcalde, hace escasos días esta entidad también entregaba un total de 6.000 euros en 170 lotes de alimentos básicos y de primera calidad, que ya han sido entregados por los Servicios Sociales a familias de la ciudad.

Con este nuevo gesto solidario, destaca, se contribuye a esa importante labor que las Cáritas lleva a cabo a lo largo del año. El alcalde quiso además reconocer públicamente, al tiempo que agradecer, el trabajo y el compromiso de tantas y tantas personas que, con su voluntariado a través de las Cáritas, hacen posible que la vida de muchas personas sea mejor, y lo hacen, subraya, regalando una de las cosas más preciadas que una persona puede tener: su tiempo.

El director de la oficina principal de La Caixa, Fernando Gómez, señala que para su entidad es «una alegría renovar este compromiso con las Cáritas». Es el segundo año que se pone en marcha esta acción y es gracias «a nuestro compromiso con fines sociales y también es posible gracias a los clientes».

Francisco Gordillo, responsable de Cáritas de la parroquia de la Asunción, habló en nombre de las tres Cáritas agradeciendo este gesto que se suma al trabajo que durante todo el año hacen las Cáritas, estando al lado de los que más lo necesitan.

 

Fotos

Vídeos