La Caixa dona 170 lotes de comida para familias sin recursos de Villanueva

El alcalde con representantes de La Caixa y la cooperativa. :: f. h./
El alcalde con representantes de La Caixa y la cooperativa. :: f. h.

Los alimentos se han adquirido en la cooperativa agrícola San Isidro de Villanueva

FRAN HORRILLO

Por tercer año consecutivo la obra social de La Caixa, a través de sus dos entidades de Villanueva de la Serena, ha hecho entrega al Ayuntamiento villanovense de un total de 170 lotes de comida. Unos lotes que tienen un valor de 6.000 euros y cuyos alimentos se han adquirido en la cooperativa agrícola San Isidro. En concreto, los lotes están compuestos por aceite de oliva virgen extra, así como tomate frito, zumos, derivados cárnicos y vegetales.

Son ya tres los años los que esta entidad financiera lleva aportando estas ayudas que se destinan a familias desfavorecidas y sin recursos. Una entrega que se lleva a cabo a través de los Servicios Sociales.

En la entrega de estos lotes, el alcalde Miguel Ángel Gallardo valoró el compromiso que esta entidad bancaria tiene, desde hace años, con Villanueva de la Serena y, de forma especial, con la población más desfavorecida o la que tiene más necesidades. Contribuye así «a mejorar la vida de las personas, ya que La Caixa no solo aporta estos lotes, sino que a lo largo del año a través de su obra social hace aportaciones a distintos colectivos de la ciudad».

Si importante es este compromiso social, subraya el alcalde, no lo es menos «el que se apueste por nuestros productos, por generar riqueza en nuestra ciudad; y «esto lo lleva hacienda años La Caixa, ya que todos estos productos los adquiere aquí, en nuestra cooperativa, contribuyendo así a su desarrollo».

El director de la oficina de Avenida Hernán Cortés, Pedro Valadés, destaca que esta acción y otras que se llevan a cabo a través de la obra social son posibles gracias a sus clientes, «ya que con su confianza hacen posible que contribuyamos a mejorar la sociedad en su conjunto y a estas familias que recibirán los lotes de alimentos en particular».

Por su parte, el presidente de la cooperativa Fermín Suárez, destaca la importancia de este tipo de acciones sociales, que tienen un importante valor añadido al adquirir los productos en la cooperativa, contribuyendo así a la economía local.

 

Fotos

Vídeos