Cáceres celebra una jornada sobre la salud de las mujeres inmigrantes en Exremadura

Acto de Adhex./HOY
Acto de Adhex. / HOY

Tendrá lugar el próximo 5 de junio en la Casa de la Mujer de Cáceres

ADHEXCáceres

La capital cacereña dedicará el próximo día 5 de junio a la salud de las mujeres inmigrantes en Extremadura. El evento comenzará a las 8.15 horas con la recepción y acreditación de los asistentes.

A las 9.00 comenzará la inauguración, a cargo de Carmen Núñez Cumplido, directora general de Políticas Sociales e Infancia y Familia y Flor Fondón Salomón, presidenta de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (Adhex).

A las 9.30 se inciciará la conferencia 'El papel de las mujeres en las grandes religiones monoteístas', con la intervención de Christina Moreira Vázquez, presbítera católica y Elena Alfagema Ramos, de Adhex, que actuará de moderadora.

A partir de las 10.20, tendrá lugar la conferencia 'Mujeres en conventos de clausura', impartida por Miriam López Falcón, educadora social y antropóloga social y cultural por la Universidad de Extremadura y Nardi Pérez Jorna, que actuará de moderadora.

Religión y derechos

La mesa redonda 'En qué afecta la religión a la sociedad y a la vida y derechos de las mujeres' contará con la participación de Christina Moreira Vázquez, Miriam López Falcón y Beatriz Cercas García, de Adhex, como moderadora.

La última conferencia llevará por título 'Violencia simbólica y salud sexual femenina', impartida por la ginecóloga y autora de 'Hablemos de vaginas' Miriam Al Adib Mendiri. Estará moderada por Pura Márquez Duque, de Adhex. Será a las 12.50.

El evento se clausurará a las 13.40 con las intervenciones de Elisa Barrientos, directora general del IMEX y Flor Fondón Salomón.