Borrar

Cabeza del Buey acoge un proyecto educativo que trabaja por un mundo más inclusivo y sostenible

redacción

Martes, 26 de enero 2021, 06:58

A lo largo de 2020 un total de 40 personas han participado en Cabeza del Buey en un proyecto de innovación educativa entre alumnos del ciclo formativo de Grado Superior de Técnico en Integración Social del IES Muñoz Torrero y usuarios de Plena Inclusión. Estos pertenecen al grupo de autogestores de dicha asociación para el trabajo en un aula inclusiva de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU en 20115 en la Agenda de 2030, y que son una llamada a la acción a todos los países para erradicar la pobreza, proteger el planeta así como garantizar la paz y la prosperidad en el mundo.

En este proyecto innovador de inclusión social se ha utilizado una metodología de intervención desarrollando iniciativas y herramientas que mejoren la autodeterminación y la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales en el aula y a lo largo del mismo se han trabajado cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro del conjunto de 17 objetivos y 169 metas marcadas por la Organización de Naciones Unidas destinadas a resolver los problemas sociales, económicos y ambientales que afectarán al mundo durante los próximos años (2015-2030), con cuatro microproyectos de intervención social, que han sido implementados por grupos mixtos de trabajo y en los que se han trabajado los siguientes objetivos: igualdad de género, educación inclusiva y de calidad, medidas de producción y consumos responsables, y salud y bienestar.

Se ha pretendido empoderar a las personas con discapacidad intelectual a través de roles valorados socialmente, mejorar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual. desarrollar herramientas inclusivas en el aula frente a la discapacidad intelectual. ,mejorar la autoestima y el autoconcepto de las personas integrantes de los grupos de trabajo. aproximar a la comunidad educativa a temáticas sociales clave sobre las que es necesario intervenir y actuar por la construcción de un modelo social más justo y solidario, favorecer la trasmisión y producción de valores sociales relacionados con la mejora de las condiciones de vida de todas las personas del planeta y fomentar la solidaridad, el espíritu crítico y el interés por los ODS.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cabeza del Buey acoge un proyecto educativo que trabaja por un mundo más inclusivo y sostenible